El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido aumentará su presencia militar en las Malvinas

Publicado:
El primer ministro del Reino Unido David Cameron aprobó un plan de emergencia para aumentar la presencia militar en las islas Malvinas, reclamadas por Argentina. El anuncio se produce después de que el gobierno de Argentina calificara de "absolutamente ofensivas" las palabras de Cameron sobre el
Reino Unido aumentará su presencia militar en las Malvinas

El primer ministro del Reino Unido David Cameron aprobó un plan de emergencia para aumentar la presencia militar en las islas Malvinas, reclamadas por Argentina. El anuncio se produce después de que el gobierno de Argentina calificara de "absolutamente ofensivas" las palabras de Cameron sobre el “colonialismo” que, según él, empuja al país sudamericano a disputar las islas.

La posición de Reino Unido consiste en que apoya la voluntad de los residentes de Malvinas mientras quieran seguir siendo británicos.

A su vez, el ministro del Interior de Argentina, Florencio Randazzo, comentó que Buenos Aires "aspira a que se respete la resolución de la ONU avalada por la mayoría de los países del mundo" y a que el Reino Unido "se siente de una vez a discutir la soberanía de Malvinas". Para Argentina -subrayó-, "no hay discusión: las Malvinas son argentinas".

Además de la aprobación del plan, se prevé que en las próximas semanas el príncipe Guillermo viaje al archipiélago para prestar servicio como piloto de helicópteros de rescate.

Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa por la soberanía de las islas desde el siglo XIX. Después del conflicto militar de 1982, este enclave se considera territorio británico de ultramar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7