X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9Vd

'One, Two, Buckle My Shoe'. ¿Quién ganará las primarias republicanas en Carolina del Sur?

Publicado: 22 ene 2012 01:53 GMT

Las primarias que se celebran a estas horas en el estado de Carolina del Sur podrían ser clave en la carrera preelectoral del Partido Republicano. Según los analistas, esta etapa es sumamente importante para el partido, porque desde el año 1980 todos los candidatos a la Presidencia de EE. UU., de

'One, Two, Buckle My Shoe'. ¿Quién ganará las primarias republicanas en Carolina del Sur?
'One, Two, Buckle My Shoe'. ¿Quién ganará las primarias republicanas en Carolina del Sur?RT
Síguenos en Facebook

Las primarias que se celebran a estas horas en el estado de Carolina del Sur podrían ser clave en la carrera preelectoral del Partido Republicano. Según los analistas, esta etapa es sumamente importante para el partido, porque desde el año 1980 todos los candidatos a la Presidencia de EE. UU., demócratas y republicanos, habían ganado siempre las primarias en Carolina del Sur.

En la carrera presidencial republicana participan cuatro candidatos: el ex gobernador del estado de Massachusetts, Mitt Romney; el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich; el miembro de la Cámara de Representantes del Congreso con una experiencia de más de 20 años Ron Paul, y el ex senador del estado de Pennsylvania, Rick Santorum. Hasta los últimos días el liderazgo ha pertenecido a Romney, pero según los resultados de los últimos sondeos, le sigue muy de cerca Gingrich.

Las primarias en Carolina del Sur serán una prueba para Romney: en el caso de ganar reforzará su liderazgo. Ya ha triunfado en las primarias de New Hampshire y ha ocupado el segundo lugar en Iowa, según los resultados de los 'caucus' (asambleas primarias), cediendo unas decenas de votos a Rick Santorum.

Newt Gingrich también se considera un rival serio, sobre todo después de que le apoyara el gobernador de Texas Rick Perry, uno de los ex favoritos entre los republicanos que abandonó la carrera por la Presidencia. Perry declaró exactamente que Gingrich podría derrotar a Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

Últimamente la lucha preelectoral republicana ha adquirido un carácter abiertamente negativo. Los pretendientes no escatiman usar todo tipo de críticas para poner en duda las cualidades personales de los otros. Así, el millonario Romney es acusado de no hacer pública su declaración fiscal. Tampoco es fácil para Gingrich: tan solo dos días antes del inicio de las primarias una de sus ex mujeres declaró en una entrevista a los medios estadounidenses que le faltan cualidades morales para convertirse en presidente. Gingrich, a su vez, rechazó todas las acusaciones.

A las 19:00 hora local (00:00 GMT) se empezarán a resumir los resultados de la votación.

Tras Carolina del Sur se celebrarán 'caucus' en otros 47 estados, así como en Puerto Rico, islas que pertenecen a EE. UU., y el distrito federal de Columbia.

La carrera preelectoral terminará en verano con la asamblea nacional del partido en Tampa, en el estado de Florida, en el que será presentado oficialmente el candidato a la Presidencia de EE. UU. del partido republicano. Esta persona medirá sus fuerzas con el demócrata Obama en las presidenciales de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias