El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ocupa Londres 'avisa' a los ricos de la City: no pararemos hasta que publiquen las cuentas

Publicado:
Activistas de Ocupa Londres continuaron este sábado su expansión por el centro comercial de la capital británica. Ya es el quinto edificio que ocupan en la City. Esta vez su blanco ha sido Roman House, un edificio vacío que anteriormente fue un complejo de oficinas comerciales. Según comentan los
Ocupa Londres 'avisa' a los ricos de la City: no pararemos hasta que publiquen las cuentas

Activistas de Ocupa Londres continuaron este sábado su expansión por el centro comercial de la capital británica. Ya es el quinto edificio que ocupan en la City. Esta vez su blanco ha sido Roman House, un edificio vacío que anteriormente fue un complejo de oficinas comerciales. Según comentan los 'ocupantes', su elección se debe a que anteriormente el complejo fue sede de compañías de la industria de servicios financieros.

Comunican que su plan es abrir sus puertas el lunes por la mañana para el público, con el fin de celebrar el día número 100 desde que se inició en Londres el movimiento global contra "la avaricia corporativa". Detallan que Roman House alojará todo tipo de conferencias y eventos, y permanecerá 'ocupado' hasta que la Corporación de la City de Londres haga públicos todos los detalles de sus cuentas monetarias.

Berkeley Homes, la compañía propietaria del edificio, advierte que esta intención pone en peligro no solo a los activistas, sino también a la gente que puede querer entrar allí debido a su invitación. Acentúan que Roman House permaneció vacío durante varios años y el estado actual de su infraestructura no es muy seguro. Afirmaron, además, que actualmente el lugar está en obras. La intención es que aloje 90 apartamentos.

Según subrayó la empresa, los manifestantes ponen en peligro no solo la aparición de nuevas viviendas, sino también numerosos puestos de trabajo para los constructores, y eso durante una crisis financiera. Ocupa Londres, por su parte, confirmó que perjudicar trabajos iría en contra de sus fines. Sin embargo, acentuó que primero necesita ver el respectivo contrato de construcciones en su mesa.

Otros inmuebles ocupados por el movimiento actualmente son la plaza Finsbury; un edificio abandonado del Swiss bank UBS; la sede actualmente vacía de una corte que, según los activistas, les servirá para juzgar a los ricos, y un campamento en frente de la Catedral de San Pablo. La ocupación de Roman House se produce después de que la Corporación de la City de Londres ganara un caso contra los activistas y estos fueran sentenciados a abandonar su campamento en frente de la Catedral. Sin embargo, el movimiento todavía espera poder evitar ser desmantelado y prepara una apelación.

Mientras tanto, la jornada de este sábado ha sido bastante tensa para los activistas de 'Ocupa' también en otro continente. En San Francisco miembros del movimiento se han encadenado a las puertas de un banco situado en el Distrito Financiero de la ciudad, bloqueando el acceso al edificio. La acción es parte de una ola de movilizaciones contra el desempleo y la desigualdad social. En los enfrentamientos con las fuerzas policiales al menos 11 activistas fueron arrestados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7