X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a01

EE. UU. advierte: el tiempo de ‘Ocupa Wall Street’ ha llegado a su fin

Publicado: 28 ene 2012 20:04 GMT

Las autoridades de la capital estadounidense, Washington, advirtieron a los dos campamentos del movimiento ‘Ocupa Wall Street’ que siguen protestando en la ciudad, que el "lunes al mediodía" aplicarán las medidas que pondrán fin a los asentamientos y darán luz verde al arresto de todos los que op

Síguenos en Facebook

Las autoridades de la capital estadounidense, Washington, advirtieron a los dos campamentos del movimiento ‘Ocupa Wall Street’ que siguen protestando en la ciudad, que el "lunes al mediodía" aplicarán las medidas que pondrán fin a los asentamientos y darán luz verde al arresto de todos los que opongan resistencia.

"Pueden estar aquí 24 horas al día, pero lo que no pueden hacer es vivir aquí, dormir aquí. Lo que hemos intentado hacer es usar regulaciones progresivas y controladas para que la gente cumpla con las ordenanzas", proclamó el sábado Carol Johnson, portavoz del Servicio Nacional de Parques.

"Respetamos la Primera Enmienda, es su derecho. Pero no pueden acampar. Podrían celebrar vigilias y tener tiendas de campaña si fuesen por motivos simbólicos o logísticos. Pueden ocupar como una vigilia no como un campamento", concluyó.

No se dan por vencidos

Alrededor  de un centenar de tiendas de campaña permanecen todavía en los parques de la capital estadounidense desde octubre pasado, cuando fueron ocupados por activistas que se sumaron al movimiento, iniciado en la ciudad de Nueva York el 17 de septiembre del 2011. 

Estos campamentos son los únicos que quedan en el país, después de que las autoridades policiales desalojaran violentamente la gran mayoría de los que habían surgido en diversas ciudades de Estados Unidos. Sus participantes protestan contra el paro y la política del poder y los institutos financieros, calificándolos de "tiburones del capitalismo" y "terroristas financieros".  Poco tiempo después la ola de manifestaciones contagió a Canadá, Australia, Gran Bretaña, Alemania y otros países.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias