El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inauguran página web oficial de las presidenciales en Rusia

Publicado:
Este 3 de febrero empieza a funcionar el sitio www.webvybory2012.ru que permitirá seguir en vivo los comicios presidenciales del 2012 en Rusia.
Inauguran página web oficial de las presidenciales en Rusia

Este 3 de febrero empieza a funcionar el sitio www.webvybory2012.ru que permitirá seguir en vivo los comicios presidenciales del 2012 en Rusia.

Más de 180.000 cámaras web serán colocadas en los colegios electorales de todo el país. En varias regiones, las labores de instalación ya empezaron. La tarea de los sistemas de videograbación será garantizar la limpieza electoral y evitar que se ponga en duda su legitimidad.

La decisión fue tomada en respuesta a las numerosas reclamaciones por un presunto fraude en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre del 2011. “Yo propongo y pido a la Comisión Electoral montar cámaras web en todos los colegios electorales del país y que trabajen las 24 horas para que se publique todo en Internet y todo el país pueda ver qué está pasando en cada urna”, planteó el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.

En Kaliningrado, Kuban, Chukotka y otras regiones de Rusia los sistemas para transmitir las presidenciales del 4 de marzo ya fueron instalados. El resto finalizará lo más pronto posible. Se trata de dos cámaras web conectadas a un ordenador, desde el cual se transmitirá en tiempo real la imagen en color y el sonido. Una de las cámaras mostrará el plano general del colegio electoral y la otra las urnas donde se depositarán los votos.

Solo los miembros de la Comisión Electoral y un ingeniero tendrán acceso al ordenador y al módem. E incluso si falla la electricidad, se cuenta con baterías para abastecer por cuatro horas más el dispositivo. Cada colegio electoral tendrá un sistema de software y hardware especializados, desde donde los datos serán suministrados a cada uno de los 7 centros territoriales de procesamiento y almacenaje de vídeo.

“Este programa no está hecho para funcionar solo un día, sino que también podrá ser  utilizado después de las elecciones. No es solo un gran paso en tecnología electoral, sino también es una innovación en el sistema infotelecomunicativo de Rusia", aseguró el ministro de Comunicaciones de Rusia, Ígor Schógolev. Advirtió además: "Entendemos que el sistema estará sobrecargado. Puede soportar 1,2 millones de visitas simultáneas y 25 millones de visitas al día. Eso significa unas 60.000 visitas para cada cámara”. Precisamente para intentar evitar la sobrecarga, los diseñadores del sistema proponen a todos los interesados en seguir la votación en vivo que se registren en la página web webvybory2012.ru.

Aparte de asegurar elecciones limpias y justas este sistema llevará las nuevas tecnologías a todas las regiones del país más grande del mundo. Algunos proponen que estas cámaras en el futuro se utilicen para vigilar los exámenes en las escuelas y también en telemedicina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7