X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/a7R

Putin: El pueblo sirio debe definir su futuro

Publicado: 8 feb 2012 16:15 GMT

La comunidad internacional debe dar la oportunidad al pueblo sirio para definir su destino, según anunció el primer ministro ruso y candidato a la Presidencia, Vladímir Putin.

Putin: El pueblo sirio debe definir su futuroYana LápikovaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

La comunidad internacional debe dar la oportunidad al pueblo sirio para definir su destino, según anunció el primer ministro ruso y candidato a la Presidencia, Vladímir Putin.

El político señaló que hay que ayudar a los sirios y “evitar que las partes del conflicto, tanto las autoridades como la oposición”, recurran a las armas. Insistió en que no puede haber injerencia externa en los asuntos interiores de Siria.

Tras la reunión con la diplomacia rusa en Damasco, el presidente sirio, Bashar Al Assad, apoyó la iniciativa de abrir negociaciones con la oposición en Moscú con la medición de Rusia.

El viaje del canciller ruso a Siria se realizó unos días después de que Rusia y China vetaran un proyecto de resolución sobre este país en el Consejo de Seguridad de la ONU, al considerarlo unilateral e inútil para el cese de la violencia. El conflicto sirio dura ya cerca de un año y podría haber costado unas 5.000 vidas.

Sobre los efectos de la intervención en Libia

Vladímir Putin comentó también la situación en Libia con la que a veces comparan al conflicto sirio. En ese sentido,  resaltó que se entiende qué tipo de régimen era el del coronel Muammar Gaddafi. Sin embargo, Putin lamentó que nadie muestre “los terribles delitos que se están cometiendo ahora” en la ciudad de Sirte y otras localidades que apoyaban al líder libio”. El problema es que “son terribles las consecuencias de la intervención, sobre todo la intervención armada”, concluyó Putin.

Como resultado de la operación militar internacional, el ex líder libio Muammar Gaddafi fue asesinado sin previo juicio, después de muchos meses de un violento conflicto entre las tropas gaddafistas y  fuerzas rebeldes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias