X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ad5

Sarkozy promoverá su candidatura a la Presidencia de Francia

Publicado: 15 feb 2012 23:18 GMT

A 67 días de la primera vuelta electoral en Francia, Nicolas Sarkozy anunció que será candidato a la Presidencia para una segunda legislatura.

Sarkozy promoverá su candidatura a la Presidencia de FranciaAFP
Síguenos en Facebook

A 67 días de la primera vuelta electoral en Francia, Nicolas Sarkozy anunció que será candidato a la Presidencia para una segunda legislatura.

El presidente francés reveló que buscará ser reelegido por otros cinco años en las elecciones, cuya primera vuelta será el 22 de abril. En las encuestas Sarkozy ha estado detrás del candidato socialista Francois Hollande durante meses. Los especialistas opinan que el actual presidente enfrentará un camino cuesta arriba para convencer a los electores decepcionados de que él debe ser nuevamente el presidente.

La tarde de este miércoles, Sarkozy hizo el anuncio durante un programa de noticias en vivo de la cadena local TF1 diciendo que "sí, soy candidato. Tomé esa decisión hace varias semanas", y continuó afirmando que "no intentar ganarse la confianza de los ciudadanos en un momento tan difícil para Francia y toda Europa sería traición".

Ya durante la mañana del miércoles, el presidente publicó un microblog en Twitter en el que informó de que había aceptado la invitación del canal de televisión para aparecer en el programa de noticias de la tarde. "Gracias a todos aquellos que me seguirán", escribió el presidente en su blog. Este mismo jueves empieza la campaña electoral de Sarkozy, que estará en la ciudad de Annecy, en el departamento de La Alta Saboya, donde el ahora candidato culminó su campaña anterior en mayo de 2007.

Según los datos de la última encuesta realizada por el Instituto para el Estudio de la Opinión Pública IFOP-Fiducial, el principal rival de Sarkozy, el candidato del Partido Socialista Francois Hollande, continúa por delante del actual presidente en intención de voto.

En la primera vuelta, el 30% de los encuestados estaría dispuesto a dar su voto a Hollande y solo el 25% se inclinaría por Sarkozy. Según este mismo sondeo, en la segunda vuelta el 57,5% votaría por el candidato socialista, frente a un 42,5% al actual presidente y candidato de la Unión por un Movimiento Popular.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias