X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/adj

Estados Unidos evalúa un drástico recorte de su arsenal nuclear

Publicado: 16 feb 2012 06:24 GMT

Los medios norteamericanos informan de que el número de armas nucleares desplegadas por EE. UU. puede ser reducido hasta 300, en el caso más extremo.

Estados Unidos evalúa un drástico recorte de su arsenal nuclearRT
Síguenos en Facebook

Los medios norteamericanos informan de que el número de armas nucleares desplegadas por EE. UU. puede ser reducido hasta 300, en el caso más extremo.

Si este recorte se realiza, no será de modo unilateral. Según se informa, Estados Unidos prevé tratar el asunto con Rusia en una futura ronda de diálogo sobre el desarme nuclear.

Sin embargo, la secretaria adjunta de Estado norteamericana dijo que por el momento Washington no está listo para sentarse en la mesa de negociaciones.

Recordemos que según el Tratado sobre la reducción de armas estratégicas, Estados Unidos se comprometió a limitar su potencial nuclear a 1.550 ojivas.

El coronel en retiro del Ejército estadounidense Eric Rojo cree que Barack Obama busca recortar el presupuesto de cara a las elecciones, pero al mismo tiempo trata de conservar el equilibrio de poder en el mundo. "Estamos en un año de campaña presidencial, con un presidente que está buscando reelegirse; se está recortando el presupuesto militar (…) lo que se tiene que medir es el riesgo que se toma", afirmó Rojo en declaraciones a RT.

El ex militar también concluyó refiriéndose al papel que juega Rusia en la intención de EE. UU. de promover un desarme nuclear y dijo que "sería lógico reducir el arsenal a un número más manejable y preferiblemente con un acuerdo mutuo con Rusia (…) para que el balance siga siendo adecuado para que no haya la amenaza de que uno ataque al otro, pero al mismo tiempo no mantener el superlativo que tenemos hoy en día".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias