X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ae4

Presidenciales rusas: los candidatos avalan a la ONG que controlará el recuento en red

Publicado: 16 feb 2012 23:25 GMT

Cuando faltan poco más de dos semanas para elecciones presidenciales rusas del 4 de marzo, el candidato del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, y el independiente Mijaíl Prójorov, unieron esfuerzos con los activistas de la Liga de los Electores, que ya cuenta con el apoyo del resto de aspirante

Presidenciales rusas: los candidatos avalan a la ONG que controlará el recuento en red
Presidenciales rusas: los candidatos avalan a la ONG que controlará el recuento en redAlexey KudenkoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Cuando faltan poco más de dos semanas para elecciones presidenciales rusas del 4 de marzo, el candidato del Partido Comunista, Guennadi Ziugánov, y el independiente Mijaíl Prójorov, unieron esfuerzos con los activistas de la Liga de los Electores, que ya cuenta con el apoyo del resto de aspirantes a la presidencia.

Ambos candidatos acordaron cooperar con esta organización no gubernamental que controla voluntariamente la campaña electoral, con el objetivo de garantizar unos comicios "limpios y transparentes".

En primer lugar, las partes convinieron en instruir a los observadores que revisarán el proceso de recepción y el recuento de los votos, y en organizar centros conjuntos para el intercambio de información en las regiones.

Además, la organización planea formar una base unida de actas levantadas por los observadores en todos los colegios que será difundida en la Red.

Según subrayó Mijaíl Prójorov, la realización de este proyecto significa un paso muy importante: "Por primera vez en la historia de nuestro país se crea una red nacional que permite determinar de forma exacta hasta qué punto es legítimo el poder en Rusia", precisó.

La Liga de Electores fue creada a inciativa de unos activistas civiles el 18 de enero y pronto se convirtió en uno de las organizaciones más influyentes del país. Los creadores de la nueva ONG, unos 16 intelectuales y personalidades no políticas de Moscú y San Petersburgo, abogan por el control social que garantice la celebración honesta de las elecciones. 

Anteriormente, también anunciaron su voluntad de cooperar con este organismo los otros tres candidatos a la Presidencia: el actual primer ministro, Vladímir Putin; el líder del partido 'Rusia Justa', Serguéi Mirónov; y Vladímir Zhirinovski, que encabeza el Partido Liberal-Demócrata.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias