Actualidad

Romney derrotaría a Obama si las elecciones se celebraran hoy

Publicado:
Barak Obama pierde popularidad como candidato a la reelección en las presidenciales de EE. UU. que tendrán lugar el 6 de noviembre de 2012. El actual favorito en las primarias republicanas, Mitt Romney, obtendría el 50% de los votos, mientras que Obama conseguiría el 46%, si las elecciones se cel
Romney derrotaría a Obama si las elecciones se celebraran hoy

Barak Obama pierde popularidad como candidato a la reelección en las presidenciales de EE. UU. que tendrán lugar el 6 de noviembre de 2012. El actual favorito en las primarias republicanas, Mitt Romney, obtendría el 50% de los votos, mientras que Obama conseguiría el 46%, si las elecciones se celebraran ahora, según una encuesta realizada por el Instituto Gallup.

El estudio se llevó a cabo entre el 18 y el 22 de febrero. Los encuestados tenían que responder a una única pregunta: "¿Por quién votaría si tuviera que acudir a las urnas hoy?".

A pesar de que el actual presidente le cedería el liderazgo a Romney, según los resultados del estudio, esto no sería así si fuera Rick Santorum el candidato del Partido Republicano. En este caso Obama obtendría el 49% de los votos, por un 48% de su rival.

Las primarias republicanas están en pleno desarrollo. El próximo 28 de febrero los precandidatos de este partido lucharán por los votos en los estados de Arizona y Michigan. Los resultados de esta votación influirán en el balance de fuerzas entre los precandidatos republicanos.

Covid19