X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/alS

Un pesquero francés remolca al crucero Costa Allegra, a la deriva en el Océano Índico

Publicado: 28 feb 2012 12:41 GMT

El crucero Costa Allegra, que se encontraba a la deriva en el Océano Índico, fue remolcado por un barco pesquero francés, según informaron la mañana de este martes representantes de la guardia costera de las islas Seychelles.

Un pesquero francés remolca al crucero Costa Allegra, a la deriva en el Océano ÍndicoEFE
Síguenos en Facebook

El crucero Costa Allegra, que se encontraba a la deriva en el Océano Índico, fue remolcado por un barco pesquero francés, según informaron la mañana de este martes representantes de la guardia costera de las islas Seychelles.

"Confirmamos que el barco pesquero francés se ha acercado a la nave en la noche del martes, ha remolcado el barco de pasajeros y se mueve en dirección a la cercana isla de Desroches", se dice en la declaración difundida por la guardia costera de las islas Seychelles.

El comandante del buque, en el que viajaban 636 pasajeros y 413 miembros de la tripulación, está, según los últimos datos de la empresa armadora -referidos a las 23:00 GMT-, en contacto por radio con el pesquero de altura.

En estos momentos otros dos buques mercantes y dos remolcadores se dirigen a su encuentro. Estos dos últimos buques se espera alcancen al crucero a primeras horas de la tarde de este martes. El crucero se encuentra en situación "estable y en condiciones de seguridad", según la compañía, que informa también de que a las 22:00 GMT se había podido avisar a los familiares de 402 pasajeros y a los de todos los miembros de la tripulación.

Entre los viajeros se encuentran 15 españoles, dos brasileños, dos portugueses, un uruguayo y ocho estadounidenses que, como el resto, se encuentran en situación de normalidad.

El pasado 13 de enero el buque crucero Costa Concordia, perteneciente a la misma compañía, encalló en aguas de la isla italiana de Giglio. A bordo se encontraban 4.229 personas, de ellas 3.209 pasajeros. El naufragio costó la vida a 17 personas y otras 15 siguen desaparecidas. El capitán Francesco Schettino fue acusado de abandonar la nave antes que los pasajeros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias