X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/am2

Libia: un conflicto étnico deja más de 100 de muertos

Publicado: 28 feb 2012 15:06 GMT

Los enfrentamientos entre grupos étnicos en Libia han dejado más de un centenar de muertos y miles de desplazados, según informó este martes la Organización de Naciones Unidas, que además alerta sobre la creciente tensión existente en el sureste del país norafricano, tras la guerra civil y el ase

Libia: un conflicto étnico deja más de 100 de muertosFrancisco LeongAFP
Síguenos en Facebook

Los enfrentamientos entre grupos étnicos en Libia han dejado más de un centenar de muertos y miles de desplazados, según informó este martes la Organización de Naciones Unidas, que además alerta sobre la creciente tensión existente en el sureste del país norafricano, tras la guerra civil y el asesinato de Muammar Gaddafi el año pasado.

Al menos 113 personas de la tribu Toubu y otras 23 de la tribu Zwai han muerto desde que comenzaron los enfrentamientos, según un comunicado de la ONU. El conflicto entre las dos tribus locales empezó hace dos semanas en la ciudad Al Kufra y sus alrededores, en el extremo sureste del país y los combates se registran a 2.000 kilómetros de Trípoli.

Según datos de la misión de la ONU en Libia, miles han abandonado ya sus casas en esta ciudad libia, que tenía unos 50.000 de habitantes. Las cifras exactas de los refugiados son desconocidas, pero según el informe, podría ser más de la mitad de la población de Al Kufra. Además, cerca de 200 migrantes extranjeros esperan poder dejar la zona del conflicto.

Las ancestrales tensiones entre la etnia africana Toubu y la tribu arabí Zwai explotaron el 12 de febrero pasado con los enfrentamientos en Al Kufra, un punto clave para los migrantes que se desplazan del África subsahariana al norte del continente.

El personal de la misión de apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL) continúa suministrando alimentos, medicinas, mantas y artículos de higiene para los damnificados por la situación. La llamada misión de la ONU fue creada en septiembre pasado por el Consejo de Seguridad para apoyar al Consejo Nacional de Transición que derrocó al régimen de Muammar Gaddafi gracias a la intervención militar de la OTAN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias