X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/anF

El crucero Costa Allegra atracó en un puerto de las islas Seychelles

Publicado: 1 mar 2012 14:26 GMT | Última actualización: 11 dic 2012 18:01 GMT

El crucero Costa Allegra, que se quedó sin electricidad a causa de un incendio el lunes pasado, ha entrado en un puerto de las islas Seychelles remolcado por otro barco.

El crucero Costa Allegra atracó en un puerto de las islas SeychellesALBERTO PIZZOLI / AFP
Síguenos en Facebook

El crucero Costa Allegra, que se quedó sin electricidad a causa de un incendio el lunes pasado, ha entrado en un puerto de las islas Seychelles remolcado por otro barco.

En esta instalación los más de mil pasajeros y miembros de la tripulación eran esperados con agua y comida antes de llevarlos en autobuses a algunos hoteles. También en el recinto se instaló una tienda de la Cruz Roja que ofrecía asistencia psicológica. Los viajeros bajaron del crucero con tranquilidad y en buen estado de ánimo.

El Costa Allegra, cuyo destino era Omán y luego Egipto, comenzó a ser remolcado el martes por el atunero francés Trevignon tras el incendio que paralizó todos sus motores. Según Costa Cruceros, un helicóptero efectuó "contactos continuos" con el barco para abastecerlo de alimentos, linternas de baterías y otros artículos de primera necesidad.

Para la tarde del jueves está prevista una rueda de prensa en la que participarán responsables de Costa Cruceros y de las autoridades de la zona, así como también de diplomáticos italianos, país con el mayor número de pasajeros, y quienes se han ocupado de coordinar las tareas de recepción de los turistas que viajaban a bordo del buque averiado.

El incendio en el Costa Allegra, con ocho puentes y 399 camarotes, se produce un mes y medio después del naufragio del Costa Concordia, también propiedad de Costa Cruceros, el cual naufragó frente a la isla italiana de Giglio y dejó un balance de 25 muertos y siete desaparecidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias