Actualidad

Irán se blinda de hormigón para detener el golpe de EE. UU.

Publicado:
Irán acepta el desafío de Estados Unidos. En respuesta a la declaración del Secretario de Defensa, Leon Panetta, que reconoció la posibilidad de su país lance un ataque contra instalaciones nucleares iraníes con un "superarma", los científicos de la república islámica informaron de la creación de

Irán acepta el desafío de Estados Unidos. En respuesta a la declaración del Secretario de Defensa, Leon Panetta, que reconoció la posibilidad de su país lance un ataque contra instalaciones nucleares iraníes con un "superarma", los científicos de la república islámica informaron de la creación de un “superhormigón”, un material capaz de proteger las instalaciones nucleares subterráneas de bombardeos y ataques con misiles.

La sustancia se compone de polvo de cuarzo y de fibras especiales, lo que la convierten en un material muy duradero que puede soportar la alta presión.

Según fuentes locales, el hormigón extrafuerte se obtiene a partir de una “fórmula iraní” sin parangón en el mundo, lo que proporcionará a Washington un dolor de cabeza adicional junto al que le provoca el programa nuclear de Irán.

Al mismo tiempo, desde Irán se hace hincapié en que la sustancia fue desarrollada principalmente con fines pacíficos, pero que como cualquier otro material de "doble uso" puede ser utilizado para proteger las instalaciones subterráneas de ataques aéreos.

Mientras tanto, el portaaviones estadounidense Enterprise abandonó su base en Norfolk (Virginia) y se dirigió a las costas de Irán en el Océano Indico. De esta forma ya son tres los portaaviones estadounidenses en el Golfo Pérsico se incrementa. Actualmente en el Mar Arábigo, cerca de la costa de Irán, ya se encuentran el Carl Vinson y Abraham Lincoln.

Anteriormente el presidente de la República Islámica, Mahmoud Ahmadineyad, declaró que el mundo está cansado de Israel y de EE. UU y de todas sus amenazas de atacar a Irán por su programa nuclear.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19