X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aww

El gobernador de las Islas Malvinas denuncia que Argentina "les complica la vida"

Publicado: 14 mar 2012 03:47 GMT

El gobernador de las Islas Malvinas habló sobre la vida imposible en el archipiélago. El jefe de la administración británica en las islas en disputa apuntó que Buenos Aires está empeñado en crear malas condiciones en las Malvinas.

El gobernador de las Islas Malvinas denuncia que Argentina "les complica la vida"AFP
Síguenos en Facebook

El gobernador de las Islas Malvinas habló sobre la vida imposible en el archipiélago. El jefe de la administración británica en las islas en disputa apuntó que Buenos Aires está empeñado en crear malas condiciones en las Malvinas.

Nigel Haywood reiteró además que los isleños quieren ser independientes de Buenos Aires en lo referente a las comunicaciones, rechazando de esta manera la propuesta Argentina de incrementar la frecuencia de vuelos a Malvinas desde la Argentina. Hay que señalar que el Gobierno argentino intenta mantener un diálogo directamente con Londres, ya que considera que los habitantes fueron impuestos en las islas por Inglaterra después de la ocupación.

Sin embargo, el Gobierno británico elude sistemáticamente las resoluciones internacionales que instan a discutir el asunto de la soberanía. El profesor de economía política de la universidad de Buenos Aires Julio Cesar Gambina cree que las Malvinas son una amenaza para la región entera. "Creo que la amenaza de base militar que representa Malvinas en esta época de desarrollo nuclear es una amenaza no solo para Argentina y Chile, como países más cercanos, sino que es una amenaza para el conjunto de América Latina", aseguró Gambina.

El profesor también se refirió a la posición adoptada por los países de la región y dijo que "en general América Latina viene respondiendo en acuerdo con la posición internacional de la Argentina y al unísono la región latinoamericana y caribeña viene acompañando las posiciones de que Gran Bretaña tiene que sentarse a dialogar con Argentina para establecer mecanismos de negociación que discutan la soberanía reclamada por la Argentina".

El especialista en economía política recordó que el apoyo de la comunidad latinoamericana es "histórico", si se compara con la situación vivida hace 30 años durante el conflicto armado entre Gran Bretaña y Argentina, y concluyó reiterando que "Argentina debería dar un paso adelante en el acercamiento con el ALBA" y así fortalecer su posición en torno al complejo tema de la soberanía sobre las islas Malvinas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias