X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aBQ

Los 'indignados' de Nueva York, de nuevo víctimas de la brutalidad policial

Publicado: 22 mar 2012 02:05 GMT

Tras los arrestos masivos del sábado pasado, la Policía neoyorquina ha vuelto a desalojar a varios centenares de ‘indignados’ del movimiento social Ocupa Wall Street.

Los 'indignados' de Nueva York, de nuevo víctimas de la brutalidad policialMario TamaAFP
Síguenos en Facebook

Tras los arrestos masivos del sábado pasado, la Policía neoyorquina ha vuelto a desalojar a varios centenares de ‘indignados’ del movimiento social Ocupa Wall Street.

Al menos seis personas fueron detenidas en la plaza Union Square, que luego permaneció cerrada durante varias horas la pasada madrugada. La Policía ha acusado a los manifestantes de alteración del orden público y desacato a la autoridad. Actualmente los ‘indignados’ ya han sido puestos en libertad.

Según los testigos, durante los incidentes una mujer quedó inconsciente tras caer al suelo después de recibir un empujón de un agente y tuvo que ser atendida por los servicios médicos.

“Al principio pensaba que la Policía iba a estar tranquila. Pero luego nos echaron de allí, arrojando al suelo a una mujer herida en la cabeza”, escribió uno de los ‘ocupantes’ en el sitio web del movimiento.

La ‘nueva ocupación’

El pasado fin de semana los ‘indignados’ se reunieron en el parque Zuccutti para conmemorar los seis meses de la existencia del movimiento Ocupa. La manifestación terminó con unas 70 personas arrestadas.

Tras ese desalojo, el movimiento pasa a otro nivel de “nueva ocupación”, según se declara desde la página OccupyWallSt.org. Al no poder usar las tiendas de campaña, los sacos de dormir podrían hacerse cada vez más populares entre los activistas que protestan contra el injusto sistema financiero y social de EE. UU.

Este jueves, los ‘indignados’ planean organizar una marcha de ‘encapuchados’ en solidaridad con la familia de un joven negro que murió por un disparo de un 'vigilante ciudadano' en un barrio de mayoría blanca de Sanford (Florida).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias