X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aEP

36 guerrilleros de las FARC muertos en un operativo del Ejército colombiano

Publicado: 26 mar 2012 21:45 GMT

Un operativo del Ejército colombiano dejó hoy un saldo de 36 miembros de las FARC muertos y tres más capturados, en el segundo golpe militar más fuerte para la guerrilla después de que el pasado miércoles fueran abatidos otros 33 guerrilleros en combates. Entre los muertos ya fue identificado ali

36 guerrilleros de las FARC muertos en un operativo del Ejército colombiano
36 guerrilleros de las FARC muertos en un operativo del Ejército colombianoGuillermo LegariaAFP
Síguenos en Facebook

Un operativo del Ejército colombiano dejó hoy un saldo de 36 miembros de las FARC muertos y tres más capturados, en el segundo golpe militar más fuerte para la guerrilla después de que el pasado miércoles fueran abatidos otros 33 guerrilleros en combates. Entre los muertos ya fue identificado alias 'Arcesio', cabecilla del décimo frente de ese grupo ilegal.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este resultado antes de reunirse con la cúpula militar y administrativa local en un consejo de seguridad en el céntrico departamento del Meta, donde se desarrolla todavía la operación.

Se acercan las liberaciones

Precisamente en este departamento, cuya capital es Villavicencio, está previsto que la semana próxima las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberen a los diez militares y policías que permanecen en su poder.

"Esta mañana, a eso de las 03:30 de la mañana (08:30 GMT) se inició una operación aquí en el departamento del Meta, en el municipio de Vistahermosa en la vereda de El Silencio", detalló el mandatario. Se trata, según dijo, de "una operación que dio muy buenos resultados hasta ahora, porque la operación continúa, van 32 miembros de las FARC dados de baja y 4 capturados".

El mandatario agregará detalles sobre el operativo cuando termine el consejo, en el que se estudiarán las condiciones de seguridad en el departamento del Meta a una semana de que previsiblemente comiencen las liberaciones de los seis policías y cuatro militares cautivos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias