X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aF8

Colombia dice “gracias pero no” a la intervención de un tercer país para liberar rehenes

Publicado: 27 mar 2012 11:17 GMT

El gobierno colombiano reiteró hoy que en la liberación de diez policías y militares por las FARC solo se permitirá la participación de Brasil, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), según los protocolos de seguridad aprobados entre l

Colombia dice “gracias pero no” a la intervención de un tercer país para liberar rehenes
Colombia dice “gracias pero no” a la intervención de un tercer país para liberar rehenesAFP
Síguenos en Facebook

El gobierno colombiano reiteró hoy que en la liberación de diez policías y militares por las FARC solo se permitirá la participación de Brasil, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el grupo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), según los protocolos de seguridad aprobados entre las partes.

"Solo se permitirá la participación del gobierno de Brasil, el CICR y Colombianos y Colombianas por la Paz (colectivo liderado por la ex congresista también secuestrada Piedad Córdoba)", dice un comunicado de prensa emitido por el Ministerio colombiano de Defensa. El documento agradece "a los gobiernos, entidades o personas de otros países que tengan algún interés o hayan recibido alguna solicitud de participar o ser garantes de dicho proceso".

Esta declaración tiene lugar después de que en Guatemala, la premio Nobel de la Paz 1992 Rigoberta Menchú anunciara su participación como garante en la entrega unilateral de rehenes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Además, en Quito este lunes se informó que el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, analiza la invitación para participar en la liberación que recibió del colectivo CCP.

Los policías y militares que la guerrilla se ha comprometido a liberar fueron secuestrados entre 1998 y 1999. Si todo se lleva a cabo como está previsto, las liberaciones se harán entre el 2 y el 4 de abril en dos etapas. En medio de los anuncios de liberación, las FARC han perdido en las dos últimas semanas a por lo menos 69 guerrilleros, mientras que los rebeldes han matado a 10 soldados y un suboficial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias