El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bolivia incauta un auto de la Embajada de EE. UU. cargado con armas

Publicado:
Las fricciones entre EE. UU. y Bolivia se intensifican. Las autoridades del país latinoamericano incautaron este martes en Trinidad un automóvil de la Embajada estadounidense donde había armas y municiones, informó el ministro del Interior boliviano, Carlos Romero, quien agregó que esto "pone en

Las fricciones entre EE. UU. y Bolivia se intensifican. Las autoridades del país latinoamericano incautaron este martes en Trinidad un automóvil de la Embajada estadounidense donde había armas y municiones, informó el ministro del Interior boliviano, Carlos Romero, quien agregó que esto "pone en riesgo" la seguridad del Estado.

"Se encontraron tres escopetas marca Remington calibre 12, un revólver Smith and Wesson calibre 38, 2.350 cartuchos calibre 38, tres equipos de comunicación y una computadora", dijo el funcionario.

"Hablamos de una acción que pone en riesgo la seguridad del Estado, de una acción que pone en cuestionamiento el respeto a la institucionalidad y a la normativa del Estado boliviano", agregó Romero.

El vehículo fue empleado por personal de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de EE. UU.

La representación diplomática en La Paz hasta el momento no emitió comentarios sobre el incidente.

A mediados de marzo de este año, el presidente boliviano, Evo Morales, volvió a amenazar con un posible cierre de la Embajada de EE.UU. en La Paz, si la misión diplomática seguía tratando de interferir en los asuntos internos del país.

El mes pasado el mandatario boliviano subrayó que algunas organizaciones no gubernamentales son la "quinta columna de espionaje" de EE. UU., pese a que en noviembre ambos países habían firmado un acuerdo para normalizar sus relaciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7