X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aH1

Experto: EE.UU. muestra una "falta de respeto" hacia el Gobierno boliviano

Publicado: 30 mar 2012 05:06 GMT

La reciente incautación de un automóvil de la Embajada estadounidense cargado con armas y municiones muestra "la falta de respeto y de confianza" de EE. UU. hacia el Gobierno de Bolivia, indicó el escritor y analista político Juan Carlos Zambrana.

Experto: EE.UU. muestra una "falta de respeto" hacia el Gobierno bolivianoAizar RaldesAFP
Síguenos en Facebook

La reciente incautación de un automóvil de la Embajada estadounidense cargado con armas y municiones muestra "la falta de respeto y de confianza" de EE. UU. hacia el Gobierno de Bolivia, indicó el escritor y analista político Juan Carlos Zambrana.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, también canciller interino de Bolivia acusó a EE. UU. de violar la Convención de Viena por trasladar armas usadas y municiones en el vehículo diplomático que fue interceptado el pasado martes en Trinidad.

"Ellos (EE. UU.) han dicho que la razón es la seguridad, lo cual muestra la falta de respeto y confianza que le tienen al Gobierno boliviano. También de acuerdo con la misma Convención, la seguridad de las delegaciones diplomáticas está a cargo del país anfitrión", le dijo a RT Juan Carlos Zambrana.

Además, el analista no descartó la opción de una conspiración política y nuevas operaciones de EE. UU. contra Bolivia.

"En el aspecto político sin duda siempre lo han hecho, siempre lo van a hacer, porque son capitalistas", destacó el escritor.

"Desde el punto de vista de la desestabilización armada yo no creo que estas armas sean para derrocar al presidente Morales (...) Creo que EE. UU. sigue interfiriendo en la política boliviana, pero va a ser solamente en el aspecto político, no con armas", dijo.

La polémica acerca la violación de la Convención de Viena surgió tras la detención del coche de la Embajada estadounidense en La Paz transportando armamento que no contaba con los permisos correspondientes y cuyo verdadero destino era desconocido.

No es la primera vez que se tensan las relaciones entre los dos países. En 2008 el embajador estadounidense en Bolivia fue expulsado del país por estar supuestamente envuelto en una conspiración contra el Gobierno.

A mediados de marzo de este año, el presidente boliviano, Evo Morales, volvió a amenazar con un posible cierre de la Embajada de EE.UU. en La Paz, si la misión diplomática seguía tratando de interferir en los asuntos internos del país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias