X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aJK

El presidente ruso firmó la ley que facilita el registro de los partidos políticos

Publicado: 3 abr 2012 13:50 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó la ley que facilitará el registro de los partidos políticos en el país. El documento entrará en vigor a partir del 4 de abril, según declaró el mandatario.

El presidente ruso firmó la ley que facilita el registro de los partidos políticosMijaíl KleméntievRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, firmó la ley que facilitará el registro de los partidos políticos en el país. El documento entrará en vigor a partir del 4 de abril, según declaró el mandatario.

Medvédev firmó la ley durante un encuentro con los líderes de diferentes grupos de la oposición no pertenecientes a ninguno de los partidos legales existentes, que se celebró este martes en el Kremlin.

De acuerdo con la nueva norma legal, la cantidad de miembros de un partido necesaria para que el grupo político pueda  registrarse desciende de 40.000 a 500 personas. Asimismo se cancelan los requisitos de cantidad mínima necesaria de miembros del partido en sus secciones regionales, que deben existir en al menos la mitad de los sujetos de la Federación de Rusia. No obstante, esta cantidad puede quedar establecida por los estatutos del partido.  Una vez que estos cambios entren en vigor, un partido no podrá ser rechazado por tener una cantidad insuficiente de miembros en las secciones regionales.

Según la nueva ley, el Ministerio de Justicia de Rusia puede suspender el registro de un partido durante un plazo de tres meses si se detectan errores o irregularidades en los documentos presentados por el partido. Sin embargo, en este caso el Ministerio debe presentar a los responsables del partido una decisión motivada por escrito que contenga recomendaciones dirigidas a eliminar dichos fallos.

Además la nueva norma legal prevé la disolución de un partido que no participe en las elecciones durante un plazo de siete años consecutivos, mientras que de acuerdo con la legislación vigente, dicho procedimiento se llevaría a cabo de no presentarse durante un plazo de cinco años.

Anteriormente, en el mes de marzo, dicha ley ya fue aprobada por la Duma del Estado y el Consejo de la Federación (la Cámara Baja y la Cámara Alta del Parlamento ruso).

Este documento forma parte de las iniciativas legales para la modernización del sistema político de Rusia promovidas por Dmitri Medvédev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias