X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aKC

El Nobel de Literatura Günter Grass ataca con sus versos a Israel

Publicado: 4 abr 2012 20:46 GMT

El escritor alemán y ganador del premio Nobel de Literatura Günter Grass ha calificado a Israel de amenaza para la paz mundial en un poema titulado Lo que hay que decir.

El Nobel de Literatura Günter Grass ataca con sus versos a IsraelJOHN MACDOUGALL / AFP
Síguenos en Facebook

El escritor alemán y ganador del premio Nobel de Literatura Günter Grass ha calificado a Israel de amenaza para la paz mundial en un poema titulado Lo que hay que decir.

"No sigo callando porque estoy harto de la hipocresía de Occidente", dice uno de los versos de la obra de Grass, publicado en el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

En escritor de 84 años, galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1999, llama a la comunidad internacional a que no permita ataques militares contra Teherán y controle tanto las armas nucleares de Israel como las centrales iraníes.

Asimismo, condena la venta de submarinos por parte de Alemania al Estado hebreo, ya que estos podrían ser utilizados en una ofensiva contra Irán.

Grass subraya que no puede permanecer en silencio durante más tiempo sobre este tema tal y como hacen muchos por temor a ser calificados de antisemitas.

Los judíos alemanes y la Embajada israelí ya han expresado su indignación con la publicación.

Grass es un veterano activista a favor de causas de la izquierda y crítico habitual de las intervenciones militares occidentales como la de Irak.

No obstante, la publicación del poema ha despertado las críticas contra el Nobel de Literatura que en 2006 reconoció haber servido en las Waffen SS en el último año de la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias