X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aL6

El escándalo sobre el estado de la defensa india estimulará las ventas rusas

Publicado: 5 abr 2012 15:42 GMT

Tras la divulgación de la correspondencia del jefe del Ejército de India, en la que constataba la situación deplorable de las Fuerzas Armadas, varios expertos creen que Rusia podría conquistar el mercado armamentístico de este país asiático.

El escándalo sobre el estado de la defensa india estimulará las ventas rusasDPR DEFENCE / AFP
Síguenos en Facebook

Tras la divulgación de la correspondencia del jefe del Ejército de India, en la que constataba la situación deplorable de las Fuerzas Armadas, varios expertos creen que Rusia podría conquistar el mercado armamentístico de este país asiático.

Según los expertos, Rusia ocupa una posición aventajada en la lista de los países que pretenden convertirse en importantes suministradores de armamento para la India, país que tiene previsto gastar unos 100.00 millones de dólares en modernizar su equipamiento, convirtiéndose así en uno de los mayores importadores de material bélico a nivel mundial.

“La India quiere adquirir más armas”, apunta el experto en defensa Vasily Kashin, quien agregó que Rusia espera vender al país nuevos tanques, sistemas antimisiles y puede que más submarinos.

Asimismo, señala que los socios indios se muestran interesados en culminar “negociaciones mutualmente ventajosas”.

De hecho, Nueva Delhi ha completado esta semana su flota naval con el submarino ruso K-152 Nerpa, rebautizado en hindi como Chakra II y cedido en condiciones de arrendamiento, que servirá en las fuerzas navales del Estado asiático durante la próxima década. La adquisición supone la membresía del país en el selecto club de naciones que poseen esta emblemática arma.  

Por su parte, Nandan Unnikrishnan, vicepresidente de la asociación Observer Research Foundation,  declaró que Rusia es uno de los pocos países que participa activamente con India en el desarrollo de armas, con ejemplos como el cohete BrahMos  o el avión Sukhoi Su-30MKI.

A más polémica en el Ejército indio, más competencia por hacerse con sus contratos

En su propio territorio, India ya ha tenido que hacer frente a una serie de obstáculos en su afán por conseguir armamento de última generación.

Recientemente, un lobby interesado en comprar equipamiento militar, ofreció a Vijay Kumar Singh, el comandante en jefe del Ejército, un soborno de 2,7 millones de dólares. Pese a que la transacción fracasó, el hecho tuvo una gran repercusión social y obligó al Ministerio de Defensa a suspender los trabajos de seis empresas del sector por actos similares.  

Dificultades como ésta, que amenazan con frenar el desarrollo de la defensa de la India, se han traducido en la aparición de una feroz competencia entre varias naciones que ofrecen sus servicios para satisfacer las necesidades militares del país asiático.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias