X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aMB

Al Assad indulta a 97 opositores, cumpliendo el plan de paz de Annan

Publicado: 7 abr 2012 17:29 GMT

El Gobierno de Damasco ha indultado a 97 prisioneros opositores que fueron arrestados durante el levantamiento popular contra el régimen de Bashar al Assad. La agencia estatal SANA indica que los indultados no tenían “las manos manchada de sangre”.

Al Assad indulta a 97 opositores, cumpliendo el plan de paz de AnnanLouai BesharaAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Damasco ha indultado a 97 prisioneros opositores que fueron arrestados durante el levantamiento popular contra el régimen de Bashar al Assad. La agencia estatal SANA indica que los indultados no tenían “las manos manchada de sangre”.

El indulto es uno de los pasos que está dando el Gobierno sirio para cumplir el plan de paz elaborado por el enviado especial de la ONU, Kofi Annan. Anteriormente las autoridades sirias empezaron también la retirada de su Ejército de las tres principales ciudades rebeldes, algo que también está previsto en el plan de Annan.

Por su parte, los representantes del opositor Ejército Libre Sirio anunciaron que también están dispuestos a acatar el alto el fuego, si las fuerzas gubernamentales cumplen las condiciones del plan de Annan y ponen fin a las hostilidades antes del próximo 12 de abril.

La oposición, incrédula

Sin embargo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha reiterado que las autoridades sirias deben detener todas sus operaciones militares. Este llamamiento se hace tras las denuncias de los opositores sobre la muerte de al menos 89 personas en los últimos días por la represión del régimen. En total, hasta 9.000 personas murieron víctimas del conflicto desde su comienzo, hace más de un año.

En el proceso de “transición pacífica hacia la democracia”, ambas partes del conflicto sirio “tendrán que hacer muchos esfuerzos por construir un espacio de credibilidad y devolver la confianza a la sociedad siria”, según opina el analista de relaciones internaciones Daniel Jadue.

Pero “en ningún caso parece aceptable que otros países con las mismas faltas de respecto a la democracia y a los derechos humanos que Damasco”, estén buscando el derrocamiento de Al Assad “para poner en su lugar al régimen que quieran ellos”, sostiene Jadue.

El plan de Kofi Annan, apoyado por la comunidad internacional y todos los implicados en el conflicto, contiene seis puntos y prevé el cese de las hostilidades por ambas partes del conflicto, pero no hace ninguna alusión a cambios en el régimen político.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias