X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aPU

Siria: "Somos víctimas del terrorismo mediático y político"

Publicado: 12 abr 2012 22:10 GMT

Siria ha sido víctima del terrorismo mediático y del terrorismo político, asegura el representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari, que respondió de esa manera a la presión que experimenta su país.

Siria: "Somos víctimas del terrorismo mediático y político"
Siria: "Somos víctimas del terrorismo mediático y político"Mario TamaAFP
Síguenos en Facebook

Siria ha sido víctima del terrorismo mediático y del terrorismo político, asegura el representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari, que respondió de esa manera a la presión que experimenta su país.

Su declaración se produce en medio del tenso alto del fuego en la región, respetado este jueves por la mañana por el Gobierno sirio, y violado por una explosión perpetrada por supuestos terroristas armados, los que aumentó la tensión de la frágil tregua.

Siria ve con buenos ojos el despliegue de observadores

El diplomático sirio también se refirió a la propuesta del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el próximo envío de una misión observadora de la ONU a Siria.

“Nos pusimos de acuerdo sobre el despliegue de los observadores de la ONU los más pronto posible”, dijo el representante de Siria ante la ONU, Bashar al-Jaafari.

Además, el representante sirio respondió a las acusaciones turcas sobre un presunto tiroteo registrado en su frontera, supuestamente desde el lado sirio, y al consiguiente llamamiento turco a la OTAN para que proteja sus áreas fronterizas con sus tropas militares como lo estipula el código de la alianza.

“Turquía tiene que monitorear su política en la región en vez de llamar a las tropas de la OTAN. Necesitamos estabilidad, no un escalada”, dijo Jaafari en respuesta a tales llamamientos que, de hecho, buscan acumular militares extranjeros en una de las fronteras sirias.

EE. UU. seguirá apoyando a la oposición siria

También se pronunció sobre la crisis siria el principal opositor internacional de las autoridades sirios y del régimen de Bashar Al Assad: Estados Unidos.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, dijo que el presidente sirio todavía no ha cumplido con las condiciones del plan de Kofi Annan y prometió que la ONU y EE. UU. seguirán apoyando a la oposición armada de Siria, que hasta ahora no ha facilitado ningunas garantías por escrito sobre el alto el fuego.

Conozca la cronología del conflicto en Siria aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias