X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aPZ

Obama y Sarkozy acuerdan seguir la misma línea: presionar a Siria e Irán

Publicado: 13 abr 2012 00:32 GMT

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, han instado a Damasco a cumplir con el plan de paz de Kofi Annan sin ninguna condición adicional y al mismo tiempo han acordado continuar la presión sobre Siria e Irán. Este jueves los líderes de EE. UU. y Fr

Obama y Sarkozy acuerdan seguir la misma línea: presionar a Siria e Irán
Obama y Sarkozy acuerdan seguir la misma línea: presionar a Siria e IránEric FeferbergAFP
Síguenos en Facebook

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, han instado a Damasco a cumplir con el plan de paz de Kofi Annan sin ninguna condición adicional y al mismo tiempo han acordado continuar la presión sobre Siria e Irán.

Este jueves los líderes de EE. UU. y Francia han mantenido una videoconferencia donde han discutido sus "posiciones en las cuestiones estratégicas", según aparece en el comunicado del Palacio del Elíseo.

"Los presidentes han instado al régimen sirio a cumplir con las obligaciones dictadas por el enviado especial para Siria de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, claramente y sin condiciones. Han acordado con sus socios, en particular con los árabes, aumentar los esfuerzos, incluso en el Consejo de Seguridad de la ONU, para detener la represión contra el pueblo sirio para que el pueblo sirio pueda elegir su propio destino", se dice en el documento. Asimismo, Obama y Sarkozy han subrayado que todos los autores de violaciones de derechos humanos "responderán por sus crímenes".

Entre tanto, anteriormente Kofi Annan anunció que Siria respeta el alto fuego. Sin embargo, los grupos armados opositores siguen con sus ataques en el terreno para desestabilizar la tranquilidad que llegó tras el cese del fuego. (Conozca la cronología del conflicto en Siria aquí)

Sanciones sin tregua contra Irán

Otra cuestión no menos "estratégica" que han discutido Obama y Sarkozy ha sido el tema nuclear iraní. En este contexto han acordado seguir presionando a la república islámica con sanciones hasta que Irán empiece a "respetar sus obligaciones internacionales, en particular, la resolución sobre su programa nuclear", han enfatizado.

"Han exhortado a la república islámica a aprovechar la oportunidad para renovar el diálogo serio con las seis potencias mundiales sobre el programa nuclear persa y en particular para detener las actividades de enriquecimiento de uranio", aparece en el comunicado.

Occidente no deja de oprimir a Irán ya que sospecha que está desarrollando una bomba atómica. Teherán, a su vez, lo niega asegurando que su proyecto nuclear es pacífico y solo busca con él abastecer a su pueblo con energía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias