X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aRU

México: Detienen a miembros importantes del cártel Jalisco Nueva Generación

Publicado: 16 abr 2012 01:00 GMT

Tras varios operativos exitosos realizados por la Infantería de Marina mexicana en el estado de Veracruz, en el marco del operativo 'Veracruz Seguro', detuvieron a presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, entre los que figura el supuesto jefe del grupo en el puerto de Veracruz, Noé

México: Detienen a miembros importantes del cártel Jalisco Nueva Generación
México: Detienen a miembros importantes del cártel Jalisco Nueva GeneraciónYuri CortezAFP
Síguenos en Facebook

Tras varios operativos exitosos realizados por la Infantería de Marina mexicana en el estado de Veracruz, en el marco del operativo 'Veracruz Seguro', detuvieron a presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, entre los que figura el supuesto jefe del grupo en el puerto de Veracruz, Noé Humberto Hernández, alias 'La Polla'.

Según la Secretaría de Marina Armada de México, después de la primera acción que se desarrolló en respuesta a una denuncia telefónica, los agentes arrestaron al supuesto jefe de pistoleros del cártel, Marco Antonio Reyes alias 'El Canelo', de 29 años. Junto a este fueron detenidos otros seis participantes del cártel, informan las autoridades.

Además, tras la operación fueron decomisados un vehículo, armamento, munición y diversas dosis al parecer de marihuana y cocaína en piedra.

En un segundo operativo consecuencia del primer evento, el personal de la Armada arrestó a José Luis Feria, de 23 años, quien es señalado como presunto operador financiero de esta organización junto con José Francisco Torres. Ambos se trasladaban en una motocicleta y tenían en su poder armas, cartuchos y droga.

En el tercer operativo detuvieron a Hernández Pérez, el presunto jefe del cártel en el puerto de Veracruz y su zona conurbada de Boca del Río. La dependencia añadió que "esta persona se hacía acompañar de una mujer que dijo llamarse Claribel Casas Durán, de 24 años, y a quienes se les decomisó armamento, municiones y presumiblemente droga".

El cártel Jalisco Nueva Generación se formó como consecuencia de divisiones entre varias estructuras de los grupos de narcotráfico después de la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias 'Nacho Coronel', uno de los líderes del mayor cártel mexicano, el de Sinaloa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias