X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aRX

Los españoles, en contra de la 'escapada' de su rey en tiempos de crisis

Publicado: 16 abr 2012 03:21 GMT

La reciente información sobre el viaje privado a Botsuana del rey de España Juan Carlos I, que salió a la luz tras la lesión que sufrió el monarca, fue recibida con indignación por la sociedad española. La mayoría de los españoles lo considera un entretenimiento costoso del rey y "no adecuado" en

Los españoles, en contra de la 'escapada' de su rey en tiempos de crisis
Los españoles, en contra de la 'escapada' de su rey en tiempos de crisisDani PozoAFP
Síguenos en Facebook

La reciente información sobre el viaje privado a Botsuana del rey de España Juan Carlos I, que salió a la luz tras la lesión que sufrió el monarca, fue recibida con indignación por la sociedad española. La mayoría de los españoles lo considera un entretenimiento costoso del rey y "no adecuado" en las condiciones de la profunda crisis económica que enfrenta el país.

Tan solo hace unas semanas, Juan Carlos I expresó públicamente su inquietud acerca de la tensa situación en el país, que se refleja en la alarmante tasa de desempleo y la tensión nacional que está ganando impulsos tras una serie de controvertidas leyes aprobadas por el Gobierno de Rajoy. Cabe mencionar que el desempleo en España es el más alto entre los países de la UE. Actualmente hay más de 4,7 millones de parados según datos del Ministerio de Empleo, entre ellos muchos jóvenes.

Con esa dramática situación social en el país, de repente aparece la información de que el monarca era operado en Madrid de la rotura en tres fragmentos de su cadera. El trauma se produjo tras una caída durante un viaje de caza privado al mencionado país africano. El pueblo español, así como varios políticos en el país, recibió negativamente la información. El viaje de caza del rey se hubiera mantenido en secreto si no hubiera ocurrido el incidente, hecho que 'caldeó' aún más a la gente.

Según los medios españoles, el año pasado el mantenimiento de la familia real le costó al presupuesto del país más de 8 millones de euros. En este sentido, todos los segmentos de la sociedad unánimemente expresan la necesidad de ahorrar, incluso por parte de la monarquía.

Además, miles de personas instan al rey de España a dejar de ser presidente de Honor de WWF, la famosa organización que protege a los animales. Según los representantes de la protectora, "no es la primera vez que el rey caza elefantes", por lo que esa actividad contradice con los principios de WWF.

Entre tanto, los últimos sondeos mostraron que la imagen del nuevo Gobierno ante la sociedad se ha deteriorado considerablemente. La opinión pública recogida el domingo pasado muestra que el nivel de apoyo al partido en el poder se ha reducido al 38,1%, del 46,3% que tenía hace un mes. Al mismo tiempo, el 56% de los encuestados cree que el Gabinete de Rajoy no tiene ni idea acerca de cómo salir de la crisis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias