El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Barack Obama confunde las islas Malvinas con las Maldivas

Publicado:
La confusión de las islas Malvinas y las Maldivas puede convertirse en el error semántico más popular en esta primera parte del siglo XXI. El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha sido el que ha confundido ambos archipiélagos en esta ocasión. El domingo pasado en la Cumbre de las Américas,
Barack Obama confunde las islas Malvinas con las Maldivas

La confusión de las islas Malvinas y las Maldivas puede convertirse en el error semántico más popular en esta primera parte del siglo XXI. El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha sido el que ha confundido ambos archipiélagos en esta ocasión.

El domingo pasado en la Cumbre de las Américas, el presidente estadounidense confundió a las islas Malvinas, famosas por su disputa territorial entre Argentina y el Reino Unido, con las Maldivas, un país insular situado en el océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India.

Obama afirmó que EE. UU. seguirá manteniendo una posición neutral sobre las islas, que están en manos de Gran Bretaña desde 1833. "Y en términos de las Maldivas, o las Falklands, cualquiera sea el término que prefieran, nuestra posición en esto es que vamos a permanecer neutrales. Tenemos buenas relaciones con Argentina y Gran Bretaña. Y esperamos que puedan seguir dialogando sobre el tema. Pero esto es algo en lo que no intervenimos", dijo Obama en la VI Cumbre de las Américas.

"Te olvidaste de Malvinas", dijo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a Obama después del discurso inaugural del líder estadounidense, el único que fue transmitido durante toda la cumbre y, sin esperar la clausura de la cumbre, volvió a Buenos Aires supuestamente disgustada por no haber llegado a un consenso en el tema de las islas Malvinas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7