X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aT6

Breivik alardea de que su atentado fue la "operación más espectacular del siglo"

Publicado: 17 abr 2012 15:07 GMT

El ultraderechista Anders Behring Breivik afirmó este martes, en su declaración en el juicio por los atentados en Noruega del pasado 22 de julio, que había "realizado la operación más espectacular hecha por un militante nacionalista en este siglo".

Breivik alardea de que su atentado fue la "operación más espectacular del siglo"Heiko JungeAFP
Síguenos en Facebook

El ultraderechista Anders Behring Breivik afirmó este martes, en su declaración en el juicio por los  atentados en Noruega del pasado 22 de julio, que había "realizado la operación más espectacular hecha por un militante nacionalista en este siglo".

"He llevado a cabo el ataque político más sofisticado y espectacular que se haya cometido en Europa desde la II Guerra Mundial", declaró, al asegurar que actuó desde la "bondad" y no desde la "maldad" cuando cometió los atentados. "Si alguien es malvado, esos son los multiculturalistas. Lo único que debería sorprender a Noruega y Europa es por qué un acto así no haya ocurrido antes", afirmó.

Además Breivik dijo que los ataques intentaban cambiar la política de inmigración del Gobierno del Partido Laborista y evitar una guerra civil en el futuro en la que morirían "cientos de miles de personas".

Por otra parte, comparó a los miembros de las Juventudes Laboristas que él mató en Utoya con las Juventudes Hitlerianas y afirmó que, de poder, repetiría los atentados. "No eran inocentes, niños civiles, sino activistas políticos que trabajan por el multiculturalismo", dijo.

Aseguró también que la posibilidad de ser condenado a la cárcel de por vida, "o morir como un mártir, es el mayor honor que se puede experimentar". Breivik, en su declaración por los atentados, en los que murieron 77 personas, negó ser un enfermo mental y se enorgulleció de su acción.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias