X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aWM

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con un "operativo especial"

Publicado: 23 abr 2012 12:03 GMT

Corea del Norte se dijo dispuesta a comenzar un "operativo especial" contra su vecino del sur, tras las declaraciones del presidente surcoreano Lee Myung-bak, que fueron consideradas un insulto al líder norcoreano y a "toda la nación".

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con un "operativo especial"KNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook

Corea del Norte se dijo dispuesta a comenzar un "operativo especial" contra su vecino del sur, tras las declaraciones del presidente surcoreano Lee Myung-bak, que fueron consideradas un insulto al líder norcoreano y a "toda la nación".

Pyongyang asegura que dicho operativo se realizará en "tres o cuatro minutos" y amenazó con  utilizar "remedios especiales sin precedentes", aunque no dio más detalles, informaron este lunes agencias internacionales citando fuentes del Ejército norcoreano.

Corea del Norte declaró la "guerra santa" a Corea del Sur y prometió "eliminar a los traidores en esta tierra" después de que el presidente surcoreano afirmó que el recientemente fallido lanzamiento del cohete norcoreano costó unos 850 millones de dólares, con los que se habría podido comprar 2,5 millones de toneladas de maíz para "alimentar a la población del empobrecido país comunista durante seis años".

Otra declaración de Lee, en la que urgía al joven líder nocoreano Kim Jong-un a abandonar el sistema de colectivización de las tierras de cultivo para privatizarlas y generar riqueza en el país, también desató la indignación.

"Corea del Norte debe abandonar su sistema de cultivo colectivizado y proceder a la privatización de las tierras. Si lo hace, en dos o tres años habrá abundancia de arroz", dijo Lee.

"Las 'ratas' de Lee Myung-bak pueden chillar todo lo que quieran"

Anteriormente, Pyongyang advirtió en un comunicado oficial que después del fracaso de su cohete 'Unha-3', el 13 de abril pasado, lanzará satélites "unos detrás de otros", generando preocupación y condenas entre sus vecinos y la comunidad internacional.

"Los reaccionarios estadounidenses y japoneses, así como sus seguidores, pueden aullar todo lo fuerte que quieran; la banda de ratas de Lee Myung-bak puede chillar todo lo que quiera; los satélites de la República Popular Democrática de Corea, destinados a objetivos pacíficos, serán enviados al espacio unos detrás de otros", consigna el comunicado.

A pesar de que el gobierno norcoreano insiste en que el lanzamiento buscaba poner un satélite en órbita, el Pentágono estadounidense consideró que la prueba ocultaba en realidad el ensayo de un misil balístico militar modelo Taepodong-2.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias