X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/aZM

Música para amansar a la 'fiera': 40.000 noruegos entonan una canción odiada por Breivik

Publicado: 27 abr 2012 09:16 GMT

Alrededor de 40.000 noruegos se concentraron cerca del tribunal donde se juzga a Anders Breivik, el autor confeso del doble atentado del pasado mes de julio en Noruega, y corearon una canción infantil detestada por el fanático ultraderechista.

Música para amansar a la 'fiera': 40.000 noruegos entonan una canción odiada por BreivikHeiko JungeAFP
Síguenos en Facebook

Alrededor de 40.000 noruegos se concentraron cerca del tribunal donde se juzga a Anders Breivik, el autor confeso del doble atentado del pasado mes de julio en Noruega, y corearon una canción infantil detestada por el fanático ultraderechista.

La popular canción, titulada 'Niños del Arco Iris', que defiende el multiculturalismo que tanto odia Breivik y que considera una herramienta para lavar el cerebro a los niños, fue entonada bajo la lluvia por unos 40.000 emocionadas personas, o lo que es lo mismo: uno de cada quince noruegos. De esta forma quisieron manifestar su repulsa por la brutal matanza de la que se jacta su autor.

"Nosotros ganaremos. Los noruegos nos enfrentaremos el terrorismo con música", subrayó el cantante Lillebjoern Nilsen, al frente de la manifestación, a la que muchos de los asistentes acudieron con rosas.

La marcha fue convocada en la red social Facebook y coincidió con el comienzo de las comparecencias de testigos ante el tribunal que investiga la responsabilidad del islamófobo en los crímenes cometidos el 22 de julio pasado, en los que murieron 77 personas, la mayoría de ellos adolescentes que asistían a un campamento del partido laborista en la isla de Utoya.

Durante la vista de la semana pasada, Breivik describió fría y detalladamente sus atentados, y declaró que su objetivo era el líder del Partido Laborista, al que acusa de traicionar al país por abrir sus fronteras a los inmigrantes musulmanes. También exigió que se le condecore con una medalla por su lucha contra la "destrucción cultural" del país.

Asimismo reconoció que ser declarado demente sería lo peor que podría pasarle porque una sentencia de ese cariz -dijo- "deslegitimaría" sus puntos de vista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias