X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b2h

Ultraderechistas alemanes convocan un concurso de caricaturas críticas con el Islam

Publicado: 1 may 2012 08:40 GMT

El partido político alemán de ultra derecha Pro-NRW ha convocado un concurso de caricaturas, en el cual se pretende criticar al Islam.

Ultraderechistas alemanes convocan un concurso de caricaturas críticas con el Islam
Ultraderechistas alemanes convocan un concurso de caricaturas críticas con el IslamRT
Síguenos en Facebook

El partido político alemán de ultra derecha Pro-NRW ha convocado un concurso de caricaturas, en el cual se pretende criticar al Islam.

El partido, que cuenta con 250 miembros, quiere seleccionar los diez mejores dibujos y organizar una exposición frente a cada mezquita del estado Renania del Norte-Westfalia (Alemania). La acción ha empezado antes de los comicios legislativos que tendrán lugar en la región dentro de dos semanas. Los seguidores de Pro-NRW ya expusieron el sábado pasado algunas caricaturas críticas con el Islam en las ciudades de Essen y Gelsenkirchen (Alemania), pero la policía no les permitió hacerlo cerca de alguna mezquita y controló que los dibujos no fueran ofensivos para el Islam, lo que hubiera representado un delito y habría conducido a detenciones.

El ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, calificó el concurso del Pro-NRW de irresponsable e indicó que la provocación podría causar una ola de violencia.

Poco antes islamistas alemanes difundieron gratis ejemplares del Corán entre los alemanes. Las autoridades del país expresaron su inquietud acerca de la campaña, porque la interpretaron como un velado método de reclutar a nuevos islamistas, pero no lograron prohibirla dado que no encontraron ninguna infracción legal.

Las autoridades temen que la polémica iniciativa del Pro-NRW conduzca a un conflicto con el mundo musulmán y una crisis como la que ocurrió en Dinamarca en 2006, cuando un diario publicó caricaturas críticas con el Islam.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias