El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ley de ciberseguridad, más cerca con la retirada de uno de sus oponentes

Publicado:
La retirada de uno de los mayores oponentes a la CISPA podría poner en peligro la promesa de veto que hizo la Casa Blanca.
La ley de ciberseguridad, más cerca con la retirada de uno de sus oponentes

La ley de ciberseguridad CISPA, aprobada por la Cámara de Representantes de EE. UU. y que permitiría a las agencias de seguridad del Gobierno acceder a información  confidencial de cualquier internauta estadounidenses, podría haber superado un gran obstáculo más en el camino hacia su aprobación. 
Howard A. Schmidt, que condenó públicamente esta legislación, anunció el jueves que abandonará el cargo de coordinador de seguridad cibernética de la Casa Blanca, que había ocupado durante más de dos años. Michael Daniel, un veterano de 17 años en la Oficina de Administración y División de Seguridad Nacional de Presupuestos, asumirá el puesto. 
El anuncio de Schmidt se produce en un momento en el que la ciberseguridad es uno de los temas más candentes entre los legisladores de Washington después de que los miembros de la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobasen en abril la polémica ley.
El ex coordinador era uno de los mayores opositores a la CISPA dentro de la Casa Blanca y aunque el Gobierno de Obama amenazó con vetar la legislación, con la retirada de Schmidt, el futuro de la ley parece estar más claro que nunca.
Todavía se desconoce la opinión de su sucesor respecto a este asunto, pero el director de la Agencia Nacional de Seguridad, Keith Alexander, aplaude el nombramiento de Daniel. "Entiende los desafíos a los que se enfrenta nuestra nación en el ciberespacio y la importancia de hacer frente a las amenazas cuanto antes", dijo refiriéndose al nuevo coordinador.
A pesar de que la iniciativa recibió una amplia mayoría el pasado 27 de abril en la Cámara Baja de EE. UU. y quienes la defienden aseguran que es imposible que un mecanismo que lucha contra el cibercrimen garantice también la privacidad de los usuarios, el número de detractores del controvertido proyecto sigue creciendo.
Ya se han recogido más de un millón de firmas en contra de la legislación y el grupo de hackers Anonymous instó a los estadounidenses a organizar protestas multitudinarias contra la medida en un video recientemente difundido en youtube. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7