X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/b4n

Complot europeo: buscan un 'superlíder' para la UE y no le preguntan al Reino Unido

Publicado: 4 may 2012 13:12 GMT

Políticos eurócratas están conspirando para crear un solo líder de la Unión Europea, pero no incluyen en ello al Reino Unido. El supuesto complot fue revelado por Lord Stoddart de Swindon, destacado euroescéptico británico, cuya información también es confirmada por integrantes de la Cámara de lo

Complot europeo: buscan un 'superlíder' para la UE y no le preguntan al Reino Unido
Complot europeo: buscan un 'superlíder' para la UE y no le preguntan al Reino UnidoRT
Síguenos en Facebook

Políticos eurócratas están conspirando para crear un solo líder de la Unión Europea, pero no incluyen en ello al Reino Unido. El supuesto complot fue revelado por Lord Stoddart de Swindon, destacado euroescéptico británico, cuya información también es confirmada por integrantes de la Cámara de los Lores.

Swindon ventiló que el conservador Lord Howell de Guildford, funcionario de la Cancillería británica, le contestó por correo electrónico que “estamos conscientes de que un grupo de cancilleres de la UE se reúnen de manera informal para discutir temas relacionados a la futura forma de gobernar Europa”. Sin embargo, ningún representante del Reino Unido participa en estas reuniones, aceptó.

Añadió que entre las propuestas se analiza "fusionar las funciones de los presidentes del Consejo Europeo y de la Comisión Europea”, cargos que ahora ocupan el belga Herman Van Rompuy y el portugués José Manuel Barroso, respectivamente. Es decir, se busca concentrar las funciones políticas y del Ejecutivo en una sola persona.

Los partidarios de esta idea consideran que esto ayudaría a la UE a hablar con una sola voz. Por otro lado, habría un líder sólido en toda Europa, capaz de proteger el ‘sueño federalista’ europeo dañado por la dura crisis económica de los últimos años. De hecho, varios líderes europeos han cuestionado su membresía a la UE creyendo que es la causa de sus problemas económicos.

Sin embargo, “la fusión de las dos presidencias podría agravar el conflicto de intereses” en la UE, según Lord Howell. Los euroescépticos incluso comparan esta tendencia unificadora con los planes de Napoleón Bonaparte (1769–1821) o con el Sacro Imperio Romano Germánico de la época de Carlomagno (circa 748–814).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias