El Gobierno ruso cambia de manos
El actual Gobierno ruso ha presentado su dimisión dentro del procedimiento habitual de traspaso de poderes.Tras la toma de posesión, Vladímir Putin presentó a la Duma Estatal la candidatura de Dmitri Medvédev para el cargo de primer ministro de Rusia.
Está previsto que la votación sobre el nombramiento de Medvédev se lleve a cabo el ocho de mayo en la Cámara Baja. Por lo tanto, el decreto podría ser firmado por el nuevo presidente el martes.
La Constitución rusa no permite que una misma persona obstente simultáneamente los cargos de presidente y primer ministro, de manera que tras la investidura presidencial de Vladímir Putin, el cargo del primer ministro queda vacante, lo que obliga al nombramiento de un primer ministro interino. Hasta que se forme el nuevo gabinete los miembros de la junta anterior seguirán cumpliendo con sus obligaciones anteriores.
La disolución del actual Gobierno es la duodécima en la historia moderna de Rusia y la sexta que sucede debido a la toma de posesión del presidente.
A este respecto, el periodista Alexéi Krávchenko comentó a RT que con la llegada de Putin a la presidencia, el gobierno mantendrá un equilibrio entre las nuevas incorporaciones, sobre todo, en el campo de los negocios, y las personas con experiencia y autoridad, incluidos militares o miembros de los ministerios de fuerza.