X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bCv

Alemania apoya a la oposición venezolana

Publicado: 16 may 2012 02:00 GMT | Última actualización: 16 may 2012 06:02 GMT

Alemania insiste en la necesidad de un apoyo más contundente de la Unión Europea a la oposición venezolana.

EITAN ABRAMOVICH / AFPRT
Síguenos en Facebook
Según los resultados del último sondeo realizado por  la encuestadora Consultores 30.11, la mayoría de los venezolanos, el  57,5% de la población, votará a favor del actual presidente, Hugo Chávez. Sin embargo el  liderato evidente del mandatario venezolano parece no convenir a Europa.

Durante una reunión del Grupo de Trabajo del Consejo de la UE sobre América Latina en abril, los diplomáticos alemanes llamaron a un apoyo más abierto y activo a la oposición al Gobierno del presidente Hugo Chávez, informa el portal alemán amerika21.de.

Mientras que Portugal, Polonia y Francia a su vez pidieron que la cooperación entre la UE y la oposición venezolana fuera “más discreta”, el embajador alemán comentó que esta cooperación "no debe ocultarse al público”.

El Gobierno alemán demostró recientemente su actitud favorable hacia la oposición venezolana durante una visita de sus representantes al país latinoamericano. Durante el viaje oficial casi todos los encuentros de los miembros del Parlamento alemán fueron con representantes de la oposición.

De acuerdo con el programa oficial, además de conversaciones con los representantes de las fundaciones alemanas Konrad Adenauer (democristiana) y Friedrich Ebert (socialdemócrata), se programaron reuniones con las organizaciones antigubernamentales COFAVIC, Sinergia y Acción Solidaria y el Observatorio Venezolano de Prisiones.

Además los visitantes alemanes se encontraron con algunos representantes de la alianza opositora MUD.

"En Venezuela, nos reunimos casi exclusivamente con las fuerzas de oposición, mientras en Chile, la próxima estación, nos encontramos con la gente del Gobierno", confirmó la diputada alemana del Partido Socialista Heike Hänsel. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias