El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez vuelve al ruedo con críticas a la oposición

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció en una transmisión en vivo, 11 días después de regresar a Caracas procedente de La Habana, donde recibió el último ciclo de la radioterapia que le prescribieron tras ser operado de un tumor en febrero pasado.
Chávez vuelve al ruedo con críticas a la oposición
El mandatario encabezó este martes un Consejo de Ministros, transmitido en cadena de radio y televisión, donde además de tratar asuntos de seguridad del Estado, educación, economía y turismo, bromeó con su Gabinete y hasta entonó unas notas de un tema de José Luis Rodríguez 'El Puma'.

Su ausencia en Cartagena


El presidente venezolano lamentó, no haber asistido a la VI Cumbre de las Américas que se celebró en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, en abril pasado.
 
"Qué lástima que yo no pude ir a Cartagena, porque se lo iba a decir al señor Obama (...) a los ojos, le iba a decir algo", afirmó Chávez tras reiterar que "Estados Unidos y sus aliados" quieren "hacerle a Siria lo que le hicieron a Libia". En ese sentido celebró que los Gobiernos de Rusia y China se opongan a ello.

También reiteró que Venezuela no permitirá la presencia de grupos irregulares en territorio nacional.  Lo afirmó al aludir nuevamente al ataque guerrillero que se produjo este martes en un puesto del Ejército colombiano en la frontera con su país y que dejó 12 militares muertos.

Duro con la oposición


Entre comentarios y burlas aprovechó para arremeter contra la oposición, a la que criticó por haber elegido "a la peor candidatura", refiriéndose Henrique Capriles, quien será su rival en los comicios presidenciales de octubre.

"La candidatura que escogieron, yo creo que fue la peor de todas, pero bueno eso fue lo que ellos escogieron", dijo Chávez. Agregó que la elección de este contrincante le da "pena ajena" porque lo "desprestigia".

Críticas a la prensa

Chávez también criticó a los dueños del diario Últimas Noticias por un titular que, a su juicio, genera "incertidumbre" sobre su candidatura.

El periódico publicó dos titulares en portada en dos ediciones que circularon el mismo día. "Chávez aún no sabe cuándo se inscribirá", decía un titular mientras que el otro, aparentemente de una segunda edición, rezaba: "Chávez se inscribirá entre el 1 y el 11 de junio". Este último reflejaba -según el mandatario- lo que él había dicho.


 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7