X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bT9

FARC: Periodista francés fue herido en un brazo y se entregó para no morir

Publicado: 29 may 2012 04:36 GMT | Última actualización: 29 may 2012 06:30 GMT

El comandante de las FARC, alias ‘Colacho Mendoza’, indicó que el periodista francés Roméo Langlois fue herido de bala en un brazo durante el enfrentamiento con el Ejército colombiano en el que fue capturado hace un mes y se entregó para salvar su vida.

TELESURAFP
Síguenos en Facebook

“Primero él es herido en un brazo, una bala que le entra por el lado del codo y le sale (…) ya había perdido capacidad de movimiento y termina de entregarse para salvar su vida”, indicó Mendoza en un fragmento de un video difundido por el canal internacional TeleSur con imágenes de Langlois.

Previamente TeleSur había difundido imágenes del periodista francés, en una prueba de vida en la que se ve a Langlois respondiendo a preguntas y recibiendo atención médica en el brazo.

“La herida está evolucionando favorablemente, no tiene problemas complicados en la herida, está en términos generales bien”, dijo ‘Colacho’.

Además el comandante de las FARC manifestó que el galo “también entendió que no había otra salida (…) que dejarse capturar o morir en la pelea”. Señaló que tiene un enfermero que está pendiente de él y que se encarga de administrarle la medicación, además de una persona que le da la comida.

Anteriormente las FARC anunciaron en un comunicado que este miércoles liberarán a Langlois y que las coordenadas del sitio de entrega se facilitarán “oportunamente a la misión humanitaria” integrada por Comité Internacional de la Cruz Roja, la ex senadora Piedad Córdoba y un delegado francés designado por el presidente François Hollande.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias