Actualidad

Rusia y Perú acuerdan la validación mutua de títulos universitarios

Publicado:
Los jefes de la diplomacia rusa y peruana firmaron un acuerdo de validación mutua de diplomas académicos y títulos universitarios.
Rusia y Perú acuerdan la validación mutua de títulos universitarios
“El documento tendrá una gran importancia para muchos peruanos que estudiaron en Rusia y en la URSS”, señaló el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse en la capital rusa con su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo.

Asimismo Lavrov anunció que Rusia participará en la Conferencia Internacional de Cancilleres y Jefes de Organismos Especializados Antidrogas que se celebrará en el país andino el 25 y el 26 de junio. "Hemos aceptado con placer la propuesta de nuestros colegas peruanos de enviar a un representante de Rusia a este acto", apuntó el ministro de Exteriores ruso.

Además los cancilleres acordaron profundizar los vínculos empresariales entre ambas naciones. Lavrov señaló que los empresarios rusos están dispuestos a visitar Perú y destacó la importancia de preparar este encuentro de la manera correspondiente. El diplomático ruso afirmó que los Gobiernos de ambos países contribuirán a la organización de esta reunión.

En el marco de la visita de Roncogliolo a Moscú los diplomáticos discutieron los detalles de la primera visita a Rusia del presidente de Perú, Ollanta Humala, que podría realizarse en el transcurso del año.  En agosto de 2011 Lavrov se reunió con el mandatario peruano en Lima, estableciendo así los primeros contactos con el nuevo Gobierno de la nación andina.

Covid19