X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/bWo

La estrategia republicana es 'oprimir el voto latino'

Publicado: 1 jun 2012 03:33 GMT | Última actualización: 1 jun 2012 05:09 GMT

En EE. UU. el ser un héroe de guerra no es suficiente para votar en las elecciones. Un veterano de 91 años denuncia haber recibido una carta de las autoridades de Florida, obligándole a presentar un escrito que demuestre que es ciudadano estadounidense.

Stephen MortonAFP
Síguenos en Facebook

Según la prensa local, Bill Internicola, está “asombrado” por la carta emitida por las autoridades electorales, pidiéndole que debía probar que es ciudadano de ese país o no podrá votar en los comicios presidenciales de noviembre próximo.

La misiva forma parte de una campaña en Florida que busca “investigar” si cerca de 182.000 personas tienen la ciudadanía de EE. UU., y todo pese a que la totalidad de ellas “están habilitadas” para sufragar.
 
Además los medios locales señalan que con esta medida el Partido Republicano que gobierna en ese estado, quiere privar de su derecho a los hispanos residentes en esa circunscripción, que frecuentemente apoyan a los demócratas.  

El director ejecutivo de la Coalición de Acción Latina en Washington, Juan Carlos Ruiz, cree que los republicanos violan los derechos civiles de los ciudadanos al obligarles a demostrar su nacionalidad para evitar que apoyen a los demócratas en las elecciones generales.

“Es un movimiento estratégico por parte del Partido Republicano de oprimir el voto latino, es discriminación, racismo, una violación de los derechos humanos de las personas en este país. El acceso al voto es uno de los derechos civiles más grandes que existen”, dijo Ruiz.

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama, ha emitido varios anuncios publicitarios en español para atraer el voto latino. Estos comerciales serán difundidos en los estados de Colorado, Florida y Nevada, donde el sufragio hispano es considerado “clave” para el resultado final.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias