X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/c73

El 'inquisidor' del Corán echa el lazo a Obama

Publicado: 9 jun 2012 16:37 GMT | Última actualización: 9 jun 2012 20:27 GMT

El pastor estadounidense Terry Jones, famoso por quemar un Corán en 2011, ha vuelto a la carga, esta vez 'ahorcando' un muñeco del presidente de EE.UU., Barack Obama, en señal de protesta por su respaldo a los matrimonios gay y al aborto.

Dove World Outrech Center
Síguenos en Facebook
Un muñeco con el aspecto del primer presidente negro de EE. UU. ha aparecido colgado con una bandera multicolor (emblema de la comunidad gay) en una mano y una muñeca en la otra. La 'instalación' se levanta ante la iglesia de la ciudad de Gainesville, en Florida (EE. UU.), el centro cristiano encabezado por el pastor Terry Jones (The Dove World Outreach Center).

Con este acto simbólico Jones y sus parroquianos han querido mostrar su rechazo al presidente estadounidense por su apoyar las bodas de personas del mismo sexo y el derecho de la mujer al aborto.

En un vehículo aparcado detrás de la horca puede leerse: "Obama Killing America" ("Obama mata a América").

Según informó un periódico local de Florida, el Servicio Secreto estadounidense ha exigido explicaciones al pastor Jones por su 'montaje'. "El servicio secreto es consciente de este incidente y conducirá la investigación de forma apropiada", explicó un portavoz de la CIA.

Por su parte, Terry Jones dijo en una entrevista telefónica difundida por una televisión local que colocaron el muñeco ahorcado "para llamar la atención sobre la postura de Obama en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo". "La muñequita está ahí porque el presidente está a favor del aborto", explicó el pastor de Florida. Jones es conocido más allá de las fronteras de EE. UU. por sus ideas antiislámicas, pues más de una vez ha calificado al "Islam radical" como "la amenaza más grande para América.

Pastor aficionado a los 'autos de fe'

El 20 marzo de 2011 Terry Jones llevó a cabo un 'tribunal público' sobre el libro sagrado del Islam y quemó un ejemplar del Corán, lo que desató protestas en masa en el mundo árabe.

Tras la quema de Corán en Florida, se propagaron las protestas de musulmanes en diferentes ciudades de Afganistán que desembocaron en la muerte de más de cien de personas, incluidos 20 trabajadores de la misión de las Naciones Unidas  en la ciudad de Mazār-e Šarīf y una decena en Kandagar en medio de un gentío de musulmanes indignados.

Hace más de un mes, el 28 de abril, Jones repitió los 'autos de fe' y quemó cerca de la misma iglesia de Gainesville algunos ejemplares del libro sagrado de los musulmanes y también imágenes del profeta Mahoma.

Por este acto de intolerancia el pastor rebelde fue multado por …"violación de las normas de seguridad contra incendios". La 'multa de los bomberos' consistió unos 271 dólares.

El pasado octubre Terry Jones declaró que presentará su candidatura para las elecciones presidenciales en EE. UU., previstas para noviembre de este año.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias