X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cbY

Desalojan otro campamento del movimiento 'Ocupa Londres', "no es el final", dicen

Publicado: 14 jun 2012 15:08 GMT | Última actualización: 14 jun 2012 18:02 GMT

Con un operativo policial se desalojó el campamento de ‘indignados’ británicos en el municipio de Islington en Gran Londres. Las autoridades procedieron después de que un juzgado autorizó la acción.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook

El portavoz de la Policía metropolitana calificó como “apacible” el operativo realizado contra las 135 tiendas de campaña instaladas en la Plaza Finsbury y aseguró que no hubo ningún arresto. A su vez,  fuentes municipales destacaron que prestaron asistencia a 48 personas ‘sin techo’ y otras económicamente vulnerables que estaban en el campamento.

Varias decenas de tiendas fueron instaladas al norte de los barrios de negocios de la City desde octubre pasado, de manera simultánea al despliegue del campamento principal de 'Ocupa Londres' frente a la emblemática Catedral de San Pablo. El 'cuartel general' del movimiento en la capital fue desalojado el 28 febrero, también por un fallo judicial. Luego de esto, la Plaza Finsbury se transformó en el mayor centro de las protestas contra las grandes corporaciones.

El activista Ronan McNern, citado por The Financial Times, confesó estar de un “humor sombrío” tras el desalojo, pero aseguró que 'Ocupa Londres' continuará con sus actividades. “De un cierto modo, sí se ha ido, pero no creo que signifique un punto final”, dijo.

Para este viernes los 'indigandos' convocaron a una manifestación en la City contra las multinacionales mineras, en la que participarán también otros grupos de activistas, anunció McNern. “Todos vestidos de negro”, pidió el activista a través de Twitter.

Al tiempo que se limpia la plaza Finsbury, varios medios de información locales reportaron la instalación de un nuevo campamento en el parque Hampstead Heath, también ubicado al norte del centro urbano y administrado por el grupo City of London Corporation. Los activistas han designado este nuevo campamento como ‘Ocupa Nomad’ y lo consideran ya como “un nuevo espacio para la discusión política”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias