X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cdu

El Pentágono fue 'hackeado' por el nuevo grupo de ciberpiratas Wikiboat

Publicado: 16 jun 2012 01:39 GMT | Última actualización: 16 jun 2012 07:56 GMT

Wikiboat, un colectivo de piratas cibernéticos recientemente creado, ha publicado información privada que, según ellos, robaron de la página web oficial del Departamento de Defensa de EE. UU.

Síguenos en Facebook
El colectivo de piratas informáticos dio a conocer este jueves a través de la página web pastebin.com una serie de nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono que supuestamente tomaron de archivos que robaron de una base de datos de la página defense.gov, el sitio web principal del Pentágono.

Aunque algunos medios opinan que Wikiboat podría estar vinculado a Anonymous, el colectivo más famoso de ‘hacktivistas’, se desconocen los motivos exactos que mueven al nuevo grupo de piratas informáticos.

Mientras que Anonymous opera con la finalidad de desafiar ideologías políticas, filosóficas o morales defendidas por las 'víctimas' de sus ataques, el objetivo de Wikiboat no es tan concreto.

"Hackeamos para Wikiboat simplemente porque podemos hacerlo”, declaró el colectivo en un comunicado publicado el mes pasado.

La acción de Wikiboat, oficialmente fundado el 30 de marzo, se sumaría a los numerosos ataques llevados a cabo por parte de Anonymous contra organismos del Gobierno estadounidense tales como la CIA, el  Departamento de Justicia y el FBI.

Según declaró en una entrevista publicada en Postmedia Noticias un hacker que emplea el seudónimo de 'Comandante de la X', “en este momento tenemos acceso a cualquier base de datos clasificada del Gobierno de EE. UU.”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias