X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cea

Los observadores de la ONU en Siria suspenden su misión

Publicado: 16 jun 2012 16:21 GMT | Última actualización: 16 jun 2012 20:22 GMT

La misión de observadores de la ONU en Siria anunció que suspende su actividad en el país ante la escalada de violencia.

Louai BesharaAFP
Síguenos en Facebook

La decisión fue tomada este sábado por el jefe de la misión en el país árabe, el general noruego Robert Mood.
 
“Los observadores dejarán de realizar patrullas y se quedarán en sus lugares pendiente nuevas instrucciones”, dijo el general.  
 
Mood agregó que la medida será sometida a revisión diariamente.

El funcionario declaró antes que la escalada de la violencia, por la que responsabilizó tanto a las fuerzas gubernamentales como la oposición armada, obstaculizaba gravemente el trabajo de la misión y era una amenaza para la vida de los observadores.

“Parece que [en Siria] no hay deseo de avanzar hacia una transformación pacífica, pero se acentúa el componente militar”, expresó  Mood.   

Los observadores fueron enviados a Siria tras instaurarse el alto el fuego el 12 de abril pasado y gradualmente aumentaron su cantidad a unos 300. Debían asegurar que las partes en conflicto cumplieran con el plan de paz elaborado por Kofi Annan, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria.

Sin embargo resultó que el alto el fuego no se implementaba y la violencia iba creciendo últimamente. En varias ocasiones los observadores se han visto bajo el fuego.    
 
Según la ONU, los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición desde marzo del 2011 se han traducido en más de 12.000 muertos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias