El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La policía dispersa por las malas a los partidarios de Lugo

Publicado:
Partidarios del destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se agruparon en los alrededores del Congreso para apoyar al gobernante en este difícil momento. El Senado paraguayo ha destituido a Lugo con sólo 4 votos en contra.
Video: La policía dispersa por las malas a los partidarios de Lugo

Un grupo de partidarios del presidente destituido intentó acceder por la fuerza en el Congreso y la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. En la Plaza de Armas de Asunción se congregaron unas 5.000 personas. 
 

La muchedumbre se dispersó inmediatamente, pero, poco a poco, comenzó a agruparse de nuevo ante el Congreso al grito de “¡Lugo, presidente!”. 

Fernando Lugo aceptó la destitución y comentó que se despide “como presidente”, pero “no como ciudadano”. El ya ex presidente comentó que acepta la decisión del parlamento, aunque considera que la ley ha sido “torcida como una frágil rama al viento”.

 

El ex mandatario llamó a sus partidarios a comportarse de forma pacífica, para que "la sangre de los justos no se derrame nunca más por causa de intereses mezquinos en nuestro país".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7