X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cuG

Presidente destituido de Paraguay acudirá a cortes internacionales

Publicado: 28 jun 2012 05:15 GMT | Última actualización: 28 jun 2012 06:06 GMT

El ex mandatario paraguayo Fernando Lugo anunció que interpondrá recursos internacionales contra el juicio político que le costó la Presidencia, pero admitió que ve “muy difícil” regresar al poder en las actuales condiciones.

Norberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook

En una entrevista con la agencia EFE, Lugo indicó que “la última palabra no está dicha” y que uno de sus últimos recursos es “pelear” en el exterior. 

“Vamos a demandar al hecho que ocurrió el viernes pasado, si es posible, a estrados judiciales a nivel internacional”, anunció para luego añadir que, nunca vislumbró que no completaría su gestión ni tampoco el momento ni la forma en que concluyó. 

Lugo, sucedido el día 22 por su vicepresidente Federico Franco, tras ser considerado culpable de mal desempeño en sus funciones, admitió haber sentido más cercana esa posibilidad en el ecuador de su mandato de cinco años, iniciado en 2008, cuando “la clase política consideraba que yo no tenía en cuenta a los partidos”, sino “que quería gobernar solamente con los grupos sociales, los campesinos, los obreros”. 

No obstante, el mandatario destituido se mostró en contra de que el Mercosur, el bloque que su país conforma con Argentina, Brasil y Uruguay, imponga sanciones económicas a Paraguay en la Cumbre que celebrará este viernes. 

En cambio, se mostró partidario de que la clase política de su país reciba “un llamado de atención” de la comunidad internacional. “Algo tienen que hacer”, advirtió el ex presidente, que sin embargo ve “muy difícil” volver a la Presidencia y aclara que ese no es el objetivo de las movilizaciones pacíficas que él ha impulsado desde comienzos de la semana. 

Por último, el ex obispo admitió que analiza la posibilidad de encabezar las listas al Senado por el Frente Guazú en las elecciones presidenciales del 2013, porque en estos momentos es un “ciudadano activo” y puede aspirar a ese cargo.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias