X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cv3

VIDEO: Los rebeldes son los supuestos autores de la masacre de Hama

Publicado: 28 jun 2012 15:29 GMT | Última actualización: 28 jun 2012 18:10 GMT

RT consiguió hacerse con imágenes que muestran los resultados de la masacre en la ciudad siria de Hama, en abril de este año. De acuerdo con las fuentes de RT, grupos rebeldes de oposición fueron responsables de la matanza.

AUSTIN TICEAFP
Síguenos en Facebook
El video muestra los cuerpos ensangrentados de cuatro víctimas que yacen sobre unas bolsas de plástico en el suelo de una morgue. A continuación, pasa a mostrar varios cuerpos, incluidos algunos de mujeres y de niños, en una casa que parece haber sido atacada. Los cadáveres muestran evidencia de traumatismos severos, heridas de bala y quemaduras.

Al principio del video, se muestra a tres niños llorando, mientras su hermana mayor demanda que le permitan ir al hospital a ver a su madre. La chica grita a la cámara muy asustada. El video está fechado el 18 de abril, seis días después de que el alto el fuego acordado por la ONU entrara oficialmente en vigor. Sin embargo, mientras la tregua estaba teóricamente vigente, se siguieron produciendo constantes informes de violencia por parte de grupos de la oposición y de las fuerzas del régimen.

En Hama ocurrió otra masacre el 6 de junio cobrándose las vidas de hasta 80 personas de la aldea de al-Qubair. Observadores de la ONU fueron incapaces de determinar quién estuvo detrás del ataque. La oposición afirma que el grupo militar Shabiha es el responsable, mientras que el Gobierno sirio culpa a los rebeldes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias