X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cvH

Censura histórica: Congreso de EE.UU. declara en desacato al fiscal general

Publicado: 29 jun 2012 05:37 GMT | Última actualización: 29 jun 2012 07:01 GMT

Por primera vez en la historia de EE.UU. la Cámara de Representantes aprobó la censura por desacato contra el fiscal general, el máximo responsable de Justicia del país, Eric Holder.

Jim WatsonAFP
Síguenos en Facebook
La medida se debe a la negativa de Holder a entregar más documentos sobre la fallida operación que permitió el trasiego ilegal de armas a México en 2009, conocida como ‘Rápido y Furioso’.

La medida sin precedentes fue aprobada con 255 votos a favor y 67 en contra, en una acción que enfrentó a republicanos y demócratas. De hecho, varios legisladores demócratas, encabezados por su líder, Nancy Pelosi, se retiraron de la sala en señal de protesta.

Así, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que acusa a los republicanos de entablar un "teatro político, en vez de una supervisión legítima del Congreso" sobre la operación.

"Desafortunadamente se impuso una agenda con motivaciones políticas y, en vez de trabajar con el presidente en sus esfuerzos para crear empleos y el crecimiento económico, hoy vimos a la Cámara de Representantes realizar un ardid político claro", proclamó Dan Pfeiffer, director de comunicaciones de la Casa Blanca.

La declaración de desacato criminal remite el caso al fiscal federal del Distrito de Columbia, Ronald Machen, quien deberá decidir si Holder es acusado ante la ley.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias