X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cwi

“El proceso contra Assange que lo llevaría a EE.UU. viola sus derechos”

Publicado: 29 jun 2012 18:53 GMT | Última actualización: 29 jun 2012 21:09 GMT

La representante legal del fundador de WikiLeaks, Susan Benn, anuncia que de momento Julian Assange seguirá refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

Leon NealAFP
Síguenos en Facebook
Esta tarde expiró el plazo para la comparecencia del periodista ante una comisaría británica, lo que sería el primer paso para su extradición a Suecia.  “Está claro que el proceso contra Assange podría llevarlo a EE.UU., lo que violaría sus derechos”, dijo Benn a los periodistas. 

El hecho de que Assange se haya negado a comparecer ante la Policía no debería percibirse como “falta de respeto” a las autoridades británicas, según Benn. “Se siente inseguro de la posible extradición a EE.UU.”, explicó.  

El fundador de WikiLeaks pidió asilo político a Ecuador ya que teme por su vida en caso de ser extraditado a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales. Assange afirma que Suecia lo puede extraditar a EE.UU. y que el proceso está politizado. El portal WikiLeaks estremeció al mundo al empezar a publicar miles de documentos secretos de la diplomacia y el Ejército de EE.UU. y otros países en el año 2010. 

Para ver el proyecto televisivo de Julian Assange en RT, 'Diálogos con Julian Assange', haga click aquí.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias